Vistas a la página totales

Knock (Irlanda 1879)

LA APARICIÓN DE KNOCK
“María, Reina del Universo”


Irlanda (1879)


En el Santuario de Jacareí, una de las Apariciones más divulgadas por el vidente Marcos y propagadas por los peregrinos y fieles; es la Majestuosa Aparición de Knock, ocurrida en el año 1879 en Irlanda ante 15 testigos.

Fue una Aparición decisiva para la Madre de Dios, oculto para los soberbios y letrados y lleno de luz para los humildes de corazón. Fue una Aparición con un peculiar Mensaje que hasta hoy día no pudieron interpretar del todo la Iglesia, ni los Obispos, ni Sacerdotes, ni los fieles. Lo explican a medias; pues la inteligencia humana es corta cuando se trata de interpretar los Mensajes Divinos.
Muchos a lo largo de los años intentaron explicar el Mensaje oculto en aquella Aparición; sus explicaciones son muy opacas y casi nulas comparada a la gran explicación que la Madre de Dios concedió en sus extraordinarias Apariciones de Jacareí, después de más de 110 años de aquel hecho maravilloso que trajo esperanza y fe al pueblo irlandés que sufría tanto en aquel siglo.
El vidente Marcos Tadeo, ha hecho en obediencia a la Madre de Dios, una película que narra el hecho ocurrido en Knock y el Mensaje explicativo de la Madre de Dios sobre esa Aparición. (Voces del Cielo nº 9, que contiene las Apariciones de Vicenza, Génova y Knock).



Veamos pues, todas las veces, en que María Santísima nos explicó en Jacareí sobre Su Mensaje implícito dado en irlanda con su Aparición y las veces en que nos impartió su bendición maternal desde Su Santuario de Knock:


“Mis amados hijos, hoy conmemoran el Aniversario de Mi Aparición en Knock, en el distante año de 1879, deben creer más en esta Aparición Mía, deben amar más esta Aparición Mía, deben comprender mejor esta Aparición Mía.
La Madre Celeste de ustedes apareció para comunicarles un Mensaje en Knock, para enseñar a sus corazones a comprenderme y a conocerme,  a buscarme y amarme y ser Mis verdaderos consagrados y devotos.
Yo aparecí con Mi Corona Real para indicarles que Soy la Reina del Cielo y de la Tierra, y todo lo que Dios creó e hizo, Él mismo colocó debajo de Mi imperio materno y todo está sujeto a Mí. Mi propia Aparición fue en la víspera de Mi Fiesta como Reina del Universo para indicarles y confirmar esta luminosa verdad. Mi Poder real debe ahora resplandecer como nunca y es por eso que Yo aparezco en tantos lugares de la tierra aún hoy para mostrar a todos Mi Poder como Señora de la Creación y como Reina Inmaculada, del Cielo y de la Tierra.
Por eso les concedo tantas señales extraordinarias donde aparezco, para confirmar esta verdad de fe y para mover sus corazones a la perfecta obediencia a Mí.
Deben todos obedecerme en este tiempos, en que Mi adversario subió del abismo y anda con sus secuaces ahora en el mundo, queriendo proclamarse el Rey y Señor de todas las cosas. A Mis órdenes deben combatirlo y sus fuerzas, hasta que él sea aplastado y trancado por Mí definitivamente en el Infierno, de donde nunca más saldrá para hacerles mal. Juntos, nosotros lo aplastaremos con la fuerza sobrenatural de nuestro amor, de nuestra oración y de nuestro sacrificio conjugados.
Mi Aparición en Knock es la señal de Mi Victoria segura y del Triunfo de Mi Corazón Inmaculado sobre el mundo entero.
Yo aparecí con Mis Manos elevadas en intensa oración de súplica y de reparación por sus pecados y a cada decena del Rosario que Mis hijos Me rezaban, Yo resplandecía más, para indicarles que Yo Soy la Señora de la Oración y que es por medio de ella, especialmente de Mi Rosario, que ustedes vencerán todas las batallas contra Satanás y el mal. Vencerán todos las miserias interiores y exteriores de ustedes, alcanzarán todas las gracias y obtendrán todas las virtudes, triunfarán del pecado, de las enfermedades, del hambre y de las trampas del mundo y entrarán triunfantes en el Cielo.
Síganme por la senda de la oración y déjense conducir por Mí, por la senda de la intimidad y de la unión espiritual con Dios y serán salvos.
Yo aparecí más brillante que el sol para indicarles que Yo Soy la Mujer del Apocalipsis, coronada de estrellas, con la luna bajo los pies y revestida de la luz del sol, o sea,  del Poder y de la Gracia del propio Dios, para luchar contra el Dragón Infernal hasta vencerlo definitivamente y prenderlo en el abismo eterno con la cadena y la llave del abismo que el Señor Me dio como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan y que Él sujetaba en su mano izquierda a Mi lado en la Aparición.
Yo sola venceré y Conmigo vencerán todos Mis verdaderos consagrados, que Me aman, Me obedecen y viven profundamente unidos Conmigo en el amor y en la vida.
A Mi lado estaban José y Juan. Mi esposo José que apareció Conmigo, les indica el papel importantísimo que Él desempeñó en la Obra de la Redención de ustedes y que Él ocupa en los Planes Divinos. Así como Dios no quiso hacer nada sin Él en la Obra de la Redención hace 2000 años atrás, así también hoy, Dios quiere que sea por medio de Mí y de José, que éste mundo decaído, sea transformado y salvo por Su Amor Misericordioso.
El triunfo de la Misericordia Divina y el Milagro del Segundo Pentecostés sucederán, por una intervención extraordinaria de la Madre Celeste de ustedes unida a San José y por medio de Él en el mundo entero.
Por eso, cultiven una profunda y ardiente devoción a Él, obedeciéndolo, amándolo, imitando sus virtudes. Imiten sobre todo el amor y dedicación que Él tenía por Jesús y por Mí; pues su postura reverente y devotamente angelical en la Aparición de Knock, les indica, cuan grande es el amor, veneración y la devoción que Él quiere que todos ustedes tengan y que a cada día, Él quiere hacer crecer sus corazones. Vayan todos a José y llegarán todos a Mí, lleguen a Mí y les llevaré a todos a Mi Hijo Jesús, el Cordero de Dios, Aquél que quita el pecado del mundo y serán purificados y salvos.
El verdadero devoto de Mi Santo esposo José, jamás se condenará, porque estará también Conmigo y con Mi Hijo. Y un alma que viene a Nosotros con José, por Él, Nosotros jamás la rechazaremos, pues ella traerá en sí, las virtudes de José, los sentimientos de José, la perfección de José, el amor abrasadísimo de José, que Es todo Nuestro Beneplácito.

Por fin, la persona de San Juan y de los Ángeles presentes en Mi Aparición, les indica la importancia y el valor que ellos tienen en la economía de la salvación, pues con su santidad, amor y méritos personales ayudaron mucho en la Obra de la Redención y Salvación de muchas almas. También les indica como deben verdaderamente amar a los Ángeles y Santos, como deben obedecerles, seguir sus inspiraciones santas, imitar sus virtudes, su amor, su obediencia, su prontitud en el cumplimiento de la Voluntad Divina. Recurran a ellos en sus dificultades, para ser auxiliados en todas las necesidades y para ser formados en la escuela del verdadero amor a Dios, por tan sublimes maestros y ejemplos de amor.


El libro en la Mano de San Juan, les indica tambié el inmenso amor que deben tener a la Santa Palabra del Señor y como deben cumplirla con dedicación y buena voluntad.
La Cruz con el Cordero, les indica la Pasión de Mi Hijo Jesús, a la cual Yo y José fuimos indisolublemente unidos, cada uno al modo predispuesto por el Altísimo en la Obra de la Redención, con la cual son hoy invitados también a colaborar, llevando con paciencia la cruz de sus sufrimientos para la salvación de las almas y del mundo entero.

Así, verdaderamente, comprenderán y vivirán, el espíritu del Mensaje silencioso de Mi Aparición en Knock, que lanza rayos de luz aún hoy, y más de que nunca hoy en estos tiempos malos y finales en que viven.
Entonces, Yo podré verdaderamente triunfar en ustedes y por medio de ustedes en el mundo entero, trayendo para todos un nuevo tiempo de Paz y de Gracia que Mi Amor materno prepara para todos ustedes, con desvelado cuidado y solicitud.
A Mis hijos de Mi querida y predilecta Irlanda de la cual Soy Madre y Reina muy amada, a ti Mi predilecto hijo Marcos y a todos Mis hijos que Me aman y obedecen, bendigo hoy con amor: de FÁTIMA… de KNOCK… y de JACAREÍ”

***


“Mis amados hijos, hoy cuando ustedes recuerdan y conmemoran Mi Aparición sucedida en Knock, Yo vengo una vez más a decirles: RECEN, RECEN Y RECEN.

Porque solamente con su oración el mundo podrá ser salvado, en Knock, Yo vine como la Señora de la Oración, por eso deseo que todos ustedes Mis hijos recen mucho. Hoy cuando ya están conmemorando Mi Aparición en Knock, Mi llamado a la oración se hace para ustedes más urgente y apremiante, lo que más el mundo necesita es de oración, porque la única cosa que puede salvarle es la oración.

Recen el Santo Rosario, récenlo mucho y expandan para que el mundo se convierta y tenga paz, que la Cruzada de Mi Rosario sea hecha por ustedes con gran amor y confianza porque `por medio del Rosario siempre obtuve las mayores victorias para el pueblo católico y así será hasta el fin de los tiempos.

Yo Soy la Señora de la Oración y la Señora del Rosario y será por medio de esta oración que los soberbios desprecian, que Yo realizaré las mayores victorias del Señor para Mis hijos en el mundo entero.
Las victorias del bien sobre el mal siempre sucedieron y siempre sucederán  por medio del Santo Rosario, por eso récenlo, propáguenlo y hagan con que todos lo recen y lo amen.

Es porque aquí en este Santuario, en este lugar de Mis Apariciones Soy tan consolada, tan amada, tan glorificada y perfectamente obedecida, porque aquí como nunca Mi Rosario fue rezado y divulgado por Mi hijito Marcos que grabó ya casi 300 Rosarios Meditados diferentes en Mi honor.

Verdaderamente aquí hay un gran poder y fue colocado un gran poder en Mis manos por medio de estos Rosarios y con ello voy a salvar al mundo entero.

 Divulguen esos Rosarios grabados, propaguen esos Rosarios que Mi hijo Marcos hizo para que el mundo entero los conozca, los recen y por medio de ello triunfe Mi Corazón en el mundo.

Vivan en paz, cultiven la paz en sus corazones, no permitan que nada perturbe la paz de ustedes, cuando alguna cosa comience a perturbar la paz de ustedes, recen con el corazón, canten con el corazón para que la paz permanezca siempre viva dentro de ustedes.

Recen, trabajen, cuiden de todas sus obligaciones diarias, en el trabajo, en la escuela y en casa. Sean en todo: celosos, obedientes y prestadizos. Que nadie se queje de ustedes, limpien sus casas, sean organizados y ordenados en el trabajo, en casa y en la escuela para que el buen ejemplo de ustedes sea visto por todos y sea un estímulo para que todos sigan por el camino del bien.

Den buenos ejemplos a todos porque el ejemplo vale más que un millón de palabras.  A todos ustedes en éste día bendigo generosamente de KNOCK, de LOURDES y de JACAREÍ[María Santísima, 21 de Agosto del 2013]

***
“Cómo Yo deseo que Mis hijos conozcan Mis Apariciones en Knock, en Génova y en Vicenza. Cuántos hijos Míos no conocen estas Mis Apariciones, que Mi obedientísimo hijo Marcos reveló a ustedes, dio a conocer a ustedes a través de la película: Voces del Cielo 9.
Deseo por eso que ustedes den 10 películas para 10 hijos Míos que no conocen estas Mis Apariciones. Para que así, Mis hijos vean lo cuánto amé el mundo, lo cuánto amé a Mis hijos a lo largo de los siglos, cuánto hice por ellos, cuántas Apariciones Yo realicé en la tierra, cuántas gracias Yo traje, cuántos castigos Yo barrí, cuántas epidemias, cuántas pestes Yo aniquilé con Mis Apariciones, salvando a millones de hijos Míos e impidiendo que la raza humana fuese extinta de la faz de la tierra.
Sí, siempre mostré Mi Amor a Mis hijos, sobre todo, cuando precisaban más de Mí, cuando sufrían, allí estaba Yo, apareciendo en la tierra para decirles:‘No tengan miedo de nada Mis hijos, porque Yo estaré con ustedes todos los días y los protegeré.’
…A todos bendigo con amor: de KNOCK… de GÉNOVA… y de JACAREÍ.” [María Santísima, 27 de Agosto de 2017]
***

“Amados hijos Míos, hoy, cuando  están celebrando aquí el Aniversario de Mis Apariciones en Knock, Irlanda. Donde aparecí como la Mujer vestida de Sol, Señora del Apocalipsis, Señora de la Oración y del Silencio en Dios, Yo vengo a invitarles una vez más: “Miren para Mí, miren para la Gran Señal que aparece en el Cielo, una Mujer vestida de Sol, Coronada de doce estrellas, con la luna bajo los pies, terrible como un ejército en orden de batalla. Miren para la Mujer del Apocalipsis que se manifestó en Knock para avisarles de que ya estaban  entrando en los tiempos finales de la batalla entre Yo y Mi adversario, el dragón infernal”.

Las cabezas de él, son los siete pecados capitales, que ahora se expandieron  por el mundo entero y dominaron esta humanidad que volvió a ser pagana, rebelde a Dios y completamente enemiga de los Mandamientos de Dios.

Tengo la misión de combatir al dragón y sus cabezas, o sea, los pecados capitales y libertar a Mis hijos de la esclavitud del dragón y de estos pecados nefastos. Vengo por lo tanto del Cielo, armada con un plan infalible y victorioso y por eso les digo: “Miren para Mí, para que puedan comprender Mi Voluntad, Mi Plan de Salvación y lo que Yo quiero para ustedes. Miren para Mí, viviendo una vida de continua y profunda oración, rezando por los menos tres horas por día con el corazón, meditando Mis Mensajes, rezando las Horas de Oración que Yo les di para que la vida de ustedes sea constantemente rociada por la Gracia del Espíritu Santo que sólo se derrama sobre las almas que más rezan con el corazón  y que están abiertas al influjo de Su Gracia”.
        …A todos les bendigo con amor: de KNOCK… de VICENZA… de GÉNOVA… y de JACAREÍ.” [María Santísima, 24 de Agosto del 2014]

***

“…a todos ustedes Yo bendigo ahora con amor: de KNOCK… de BARRAL… y de JACAREÍ.” [María Santíisma, 21 de Agosto del 2016]
***
“Mis Amados Hijos, hoy, cuando conmemoran aquí Mi Fiesta de Reina del Cielo y de la Tierra, Reina del Universo, Yo vengo una vez más a decir a todos, a todos que Soy la Reina del Cielo y de la Tierra y todo, todo lo que existe, Dios colocó debajo de Mi Imperio.

Soy la Reina del Cielo y de la Tierra, y por eso, todos los elementos, todos los seres animados e inanimados, todos están debajo de Mi Poder.

Puedo hacer lo que quiero, puedo cambiar lo que quiero para la Gloria de Dios, puedo realizar los milagros y prodigios que Yo quiero para suscitar la fe, para convertir los pecadores y para traerlos de vuelta a Dios.

Fue lo que Yo hice en Lourdes, en Fátima, en Knock y en tantos lugares donde aparecí, también aquí. Los prodigios que Yo realicé y realizo en Mis Apariciones son todas pruebas, señales de Mi Poder, señales del Poder que Me dio la Santísima Trinidad para ayudar y salvar a Mis Hijos, para despertar la fe, para convertir los pecadores, para reconducir todas las almas al buen camino de Dios.

Si Soy la Reina del Cielo y de la Tierra y tengo todo este Poder, puedo salvar a quien Yo quiero, o sea, puedo ir a buscar al pecador que esté en el pecado que Yo quiero y reconducirlo incluso a través de los milagros al buen camino de la salvación para que verdaderamente llegue a Dios a través de una vida santa, de la conversión y sea salvo.
A todos bendigo ahora con amor: de LOURDES… de KNOCK… y de JACAREÍ.” [María Santísima, 23 de Agosto del 2015]
***
“…En efecto, con Mis Apariciones en Rue du Bac se inició el tiempo decisivo de Mi batalla contra Mi enemigo, aquel tiempo que Yo profeticé a Mi hijita Mariana de Jesús Torres en Quito, Ecuador. Y que con Mi Aparición a Mi hijita Catalina Labouré, Yo verdaderamente daba pleno procedimiento a Mis Planes Maternos, daba pleno logro a los designios de amor de Mi Corazón, a los Planes del Altísimo e iniciaba la guerra decisiva, definitiva contra Mi adversario.

Y antes que él lograse sus primeras victorias, antes que él diera curso a sus planes malignos, Yo vine y aparecí a Mi hijita Catalina Laborué, revelándoles todo lo que debía ocurrir entre el año de 1830 y el comienzo del siglo XX, el año 1900, para colocarles de sobre aviso contra Mi adversario y sus fuerzas. Y después, en las Apariciones siguientes de La Salette, Lourdes, Pointmain, Pellevoisin, Knock y todas las demás, Yo continué llamándoles continuamente a la oración, a la penitencia, a la conversión y a luchar conmigo con estas armas que les di contra  Mi adversario y todas las fuerzas contrarias a Mi Hijo Jesús, a Mí, a la Santa Fe Católica en el mundo.” [María Santísima, 24 de Noviembre del 2013]

EL LUGAR DE LA APARICIÓN


El Condado de Mayo se encuentra en el centro de la región de Irlanda que ha sufrido grandes desastres en los años de 1870.
Varias hambrunas y desolaciones económicas habían creado otra ola de inmigración Irlandesa. En el Condado de Mayo, se encuentra el pequeño pueblo de Knock, que posee más de 600 habitantes apenas. La aldea de Knock se encuentra en el noroeste de Irlanda, a unos 28 kilómetros al este de Croagh-Patrick.
Fue dentro de este ambiente que el Señor envió nuevamente a Su Madre para que visitara a sus hijos oprimidos.
Después de este hecho maravilloso, el Pueblo de Knock fue considerada la “Lourdes de Irlanda.”

¿QUÉ OCURRIÓ EN KNOCK?


En Knock aparecieron la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y el Cordero.
Estuvieron durante dos horas sin hablar palabras pero con gestos significativos.
Sucedió en el mismo momento que el Papa León XIII estaba coronando a la Virgen que se había aparecido en La Salette tres décadas antes, allí donde Nuestra Madre Santísima había dado duras profecías sobre el futuro de la Iglesia.
Si Knock es la continuación de La Salette, ¿qué agrega a La Salette? Ya hemos visto en los Mensajes aclaratorios más arriba dados por la Santísima Virgen María en Jacareí, cual fue el significado profunda de Su Aparición en Knock.


HISTORIA DE LA APARICIÓN EN KNOCK
                                                                                  

Una noche de lluvia, en el día Jueves, 21 de Agosto de 1879, entre las 07:15hs y las 09:30hs, Nuestra Señora hizo una aparición pública y silenciosa destrás de la Parroquia del pueblo de Knock.
Tres figuras de tamaño natural fueron vistas al oeste del pórtico de la iglesia, rodeadas de luz.
La que estaba en el centro era claramente identificable como Nuestra Señora.
Con los ojos levantados al cielo y las manos levantadas hacia los hombros con las palmas hacia adentro.
Estaba vestida con una capa suelta y tenía una hermosa corona en la cabeza.
A su derecha estaba San José, con la cabeza inclinada respetuosamente hacia ella.
A su izquierda había una figura como un obispo, con una mitra pequeña y una mano levantada como si estuviera predicando.
Su cabeza se inclinaba respetuosamente hacia ella.
Mary Byrne, la testigo principal, lo identificó como San Juan el Evangelista.
A la izquierda de San Juan había un altar sobre el cual había una cruz y un cordero.
Alrededor de estos algunos vieron las alas de ángeles.
Una anciana, Brigid Trench, trató de besar los 2 pies de Nuestra Señora, pero la Virgen María se alejaba.
Otras personas del pueblo, quienes no pudieron ver la aparición, aseguraron sin embargo haber visto una luz muy brillante iluminando el área alrededor de donde se encontraba ubicada la iglesia.
La visión duró hasta el anochecer y fue vista por lo menos por veintidós personas.
Poco después fue establecida por el Arzobispo una comisión oficial de investigación, y registró el testimonio de 15 testigos: hombres, mujeres y niños, con edades comprendidas entre 5 y 75 años.
En la investigación, la comisión encontró que “el testimonio de todos, como un todo, era digno de confianza y satisfactorio”.  Muchos años más tarde, en 1936, una segunda comisión confirmó el veredicto de la primera.

TESTIMONIO DE DOS VIDENTES


Este es el testimonio de Judith Campbell, uno de los 15 testigos oficiales de la aparición:

“Vivo en Knock.
Recuerdo la noche del 21 de agosto pasado.
Mary Byrne llamó a mi casa alrededor de las ocho de la tarde y me pidió que viniera a ver la gran vista de la capilla.
Corrí con ella hasta el lugar, y vi fuera de la capilla, en el aguilón de la sacristía hacia el sur, tres figuras que representaban San José, San Juan y la Virgen María.

También un altar, y la semejanza de un cordero en él, con una cruz en la parte posterior del cordero.  Vi una hermosa corona en la frente o la cabeza de la Santísima Virgen.
Nuestra Señora estaba en el centro del grupo, en una pequeña altura sobre las otras dos.
San José a su derecha se inclinaba hacia la Virgen.
San Juan, como llamamos a la tercera figura, estaba a la izquierda de la Virgen, y en su mano izquierda sostenía un libro.
Su mano derecha se levantada con los dedos primero y segundo cerrados, y el dedo índice y el dedo medio extendidos, como si estuviera enseñando.
La noche llegó y estaba muy húmedo y oscuro.
Había una hermosa luz que brillaba alrededor de las figuras.
Estaba a un pie de ellos.
Ninguno de nosotros les habló.
Los dos hombres creíamos que eran San José y San Juan Evangelista, porque hace algunos años las estatuas de San José y San Juan Evangelista estaban en la capilla de Knock.
Todas las figuras estaban de blanco o en una túnica de blancura plateada.
San Juan llevaba una mitra pequeña.
Aunque estaba lloviendo, el lugar en el que aparecieron las figuras estaba bastante seco.
Todo dentro de la esfera de la imagen permanecía completamente seco incluyendo la hierba y parte de la pared de la iglesia.
La aparición fue completamente silenciosa.
Los únicos sonidos que oímos aquella noche eran los del viento y la lluvia cada vez más intensa, que eventualmente se convirtió en un aguacero.”
                                                                                          
Este es el testimonio de Mary Beirne:

Como de costumbre, Mary Beirne, la mujer encargada de la pequeña iglesia se disponía a cerrar la puerta. Pero algo distinto llamó su atención: una luz intensa venía de un lado del edificio, y allí, a primera vista, “le pareció ver las estatuas de Maria, de José y de San Juan junto a un nuevo altar sobre el cual había un Cordero y una Cruz”. No hizo mucho caso de ello, porque precisamente en una noche tormentosa como esta, el año anterior, se dañaron dos estatuas, por lo que pensó que el párroco las había comprado para sustituirlas: pero “¿por qué dejarlas allí bajo esa densa lluvia?”- se preguntaba la mujer.

Más tarde, junto a Mary Mc Loughlin, volvió para comprender mejor esta “anomalía”, y con estupor aún mayor se dio cuenta de que las estatuas… ¡se movían! “¡Es la Virgen!”, exclamó una de ellas, y corrieron a avisar a familiares y conocidos. Trece personas se unieron a ellas para completar el grupo de quince testigos que constituyen la base del testimonio que Dios quiso dejar allí. Así fue como esta aparición tan insólita se mostró en toda su realidad.

Dice Lindsey en su libro “The Woman and the Dragon: Apparitions of Mary”: El muro entero lateral de la iglesia estaba iluminado por una intensa luz visible desde lejos. Las figuras estaban suspendidas en el aire a medio metro de altura.

El altar con el Cordero y la Cruz estaban rodeados de ángeles que giraban sobre el mismo. María, la figura más grande, vestía un manto y una faja de color blanco, y un largo velo que desde la cabeza le bajaba a los pies. Sobre su cabeza cubierta por el velo lucía una extraordinaria corona de oro.

Entre la corona y el borde del velo llevaba una rosa de oro. Sus manos estaban en posición de oración a la altura de sus hombros, y su mirada, absorta en el rezo, se dirigía al cielo. San José se hallaba a la derecha de María, con la cabeza inclinada hacia adelante y las manos unidas también en oración. San Juan Evangelista tenía una mitra de Obispo y se hallaba a la izquierda de María. Su mano derecha estaba levantada y el brazo izquierdo sostenía lo que parecía una Sagrada Biblia.

Mientras la pequeña multitud se arrodillaba ante la aparición en devota oración, los visitantes celestiales permanecían en silencio. No se pronunció ni una sola palabra. Sólo tras muchas horas, de repente, las figuras desaparecieron.

LA VIDA DEL ÚLTIMO DE LOS VIDENTES “JOHN CURRY”


Entre las 15 personas que vieron la Aparición en Knock; la más joven de ellas era el pequeño John Curry, de tan sólo cinco años. Era pobre en Irlanda y emigró a Estados Unidos donde murió también pobre. Y ahora el cardenal Dolan ha querido reconocerle, tras buscar su cuerpo, que estaba en una lapida sin nombre.
Después, a los 25 años emigró, trabajó en Estados Unidos de obrero ferroviario. Luego, ya con más de 60 años, estaba acogido en una casa de las Hermanitas de los Pobres, y ayudaba en misa. También era el encargado de recoger el comedor cada día.

-Vaya, veo que usted se llama John Curry y es irlandés… ¿No conocerá Knock, donde la Virgen se apareció? ¿No conocerá al John Curry que se le apareció la Virgen? –le preguntó una Hermanita, que estaba leyendo sobre la aparición.


-Ese John Curry es el que ayuda en misa, con usted, cada mañana en esta casa – respondió Curry, que luego lo escribió en una carta, divertido.

John Curry, el niño que vio a la Virgen, murió en 1943, con 68 años. Era el último de los videntes de Knock. Nació pobre, vivió pobre y murió pobre. Lo enterraron en una fosa sin lápida, en un cementerio comunal propiedad de las Hermanitas de los Pobres en Long Island.
                                          
Hace un par de años, en 2015, el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, visitó en Irlanda el santuario de Knock, que recibe peregrinos cada día. El rector, Richard Gibbons, le explicó que en su diócesis, en Nueva York, estaba oculta y sin marcar, la tumba del último de los videntes, el más pequeño.

Entonces el cardenal Dolan, de vuelta a Nueva York, hizo localizar el lugar, desenterrar al vidente y enterrarlo con honores este 13 de mayo de 2017.


El re-entierro de John Curry contó con el cardenal, otros dos obispos, una veintena de sacerdotes, asociaciones de católicos irlandeses como la Antigua Orden de Hibernios, peregrinos llegados de Irlanda y de Knock… Ahora descansa en la Basílica de Saint Patrick (Antigua Catedral), con una lápida que lo señala en granito negro y azul como “Testigo de la aparición de Knock”.




John Curry no hablaba casi nunca de aquel día único, increíble, inolvidable y lluvioso, el 21 de agosto de 1879. A menos que le preguntasen: entonces respondía a las preguntas. Un primo que lo visitó ya mayor lo describió como “un hombrecito bueno, respetable”, que disfrutaba hablando de su juventud e infancia en Irlanda. Una de las Hermanitas que vivían con él lo describió como “muy cándido”, “si hacía algo mal, era el primero en decírtelo”.
        

RELACIÓN ENTRE LA APARICIÓN DE KNOCK Y  LA SALETTE





La aparición en Knock, debido a la ausencia de un mensaje hablado o escrito, se suele dejar de lado y se considera menos importante que La Salette, Lourdes o Fátima, que son tres de las más importantes apariciones marianas.
Un hecho significativo en estas cuatro apariciones es que no tienen lugar dentro de una iglesia, un convento, un monasterio o similar.

La aparición de La Salette es en una ladera, Lourdes es en una gruta, Knock es transcurre deliberadamente afuera de una iglesia y Fátima tiene lugar en los campos de la Cova da Iria.
Pero más significativo aún es que el 21 de agosto de 1879, el Papa León XIII concedió formalmente la Coronación canónica a la imagen de Nuestra Señora en la Basílica de Nuestra Señora de La Salette.
Junto con la consagración de la Basílica.
Ese mismo día, del reconocimiento público y oficial por la Iglesia de la aparición de La Salette, la Madre de Dios también apareció en el pequeño pueblo de Knock.

En otras palabras, el 21 de agosto de 1879, tenemos a Nuestra Señora de Knock mirando en la dirección de La Salette.
Tal vez incluso a la misma hora de la ceremonia de reconocimiento de la aparición de La Salette estaba ocurriendo el fenómeno de Knock.
Por lo tanto ella nos puede estar dejando saber que la aparición en Knock debe ser vista a la luz del terrible mensaje enviado en La Salette.
Pero con la especificación de la entrada en escena del Papa León XIII, que creó la oración a San Miguel Arcángel, debido a la visión que tuvo de demonios atacando el Vaticano y a Jesucristo danto más poder a satanás, por un tiempo, para destruir a la Iglesia.

Por otro lado, Nuestra Señora estaba apareciendo antes de que alguien llegara y Ella permaneció mientras la gente iba y venía.
En otras apariciones, Nuestra Señora parece llegar sólo cuando hay testigos, que también la observan salir.
En este caso fue lo contrario.
Nuestra Señora llegó antes que los testigos y permaneció incluso después de que algunos de los espectadores se fueran.
Un mensaje posible que Nuestra Señora podría estar enviando es que, el tiempo y la duración de la aparición de Nuestra Señora de Knock no dependía de la presencia o ausencia de testigos, sino de lo que estaba sucediendo en ese momento con las ceremonias de La Salette.
Para encontrar el mensaje de La Salette en el silencioso simbolismo de Knock, podemos ver que la crisis en la Iglesia profetizada en La Salette es confirmada por la presencia de San Juan, que apareció como Obispo con un libro – probablemente el Apocalipsis – en su mano.
Esto podría ser equivalente a decir:
“La crisis que la Virgen predijo en La Salette, lo que hará que Roma se convierta en la sede del Anticristo y sea el eclipse de la Iglesia, está profetizado en el Apocalipsis”.

Dos veces, hacia el final de la aparición de 1846 en La Salette Nuestra Señora dijo:
“Bien, hijos míos, lo haréis saber a todo mi pueblo.”

“Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo.
¡Ay de los príncipes de la Iglesia que no estarán ocupados sino en acumular riquezas sobre riquezas, para salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo!
Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por sus malas vidas, su irreverencia y su impiedad en la celebración de los Santos Misterios, por su amor al dinero, su amor por los honores y los placeres, se han convertido en sumideros de impureza.
La Iglesia tendrá una crisis espantosa.
Muchos conventos ya no son casas de Dios, sino pasturas para Asmodeo [el Diablo de la impureza] y los suyos.
La Iglesia estará en eclipse, el mundo estará en consternación”.

Por lo tanto, debemos entender la crisis de la Iglesia como algo permitido por Dios para Su victoria final y su mayor gloria.
Para la gloria del Cordero de Dios, que aparece luminoso sobre el altar en Knock, así como en el Apocalipsis.
Una variante de esto es la interpretación de Emmett O’Regan, que comenta que la razón por la Virgen decidió aparecer en el condado de Mayo durante la coronación canónica de La Salette podría estar vinculada con el mensaje que Virgen dio a Melanie Calvat y Maximino Giraurd en La Salette sobre la hambruna. Donde predijo para Francia:

“Sus patatas se pudrirán tan rápido que no tendrán nada para Navidad.
Los gusanos destruirán el trigo; lo poco que crecerá se reducirá a polvo.
Una gran hambruna vendrá.
Sus castañas serán saqueadas y sus uvas se echarán a perder”.

La que también tendría consecuencias devastadoras para la población de Irlanda.
Así la Virgen habría aparecido en Knock con el fin de marcar la atrocidad que se ejercería contra los católicos de Irlanda por el Gobierno británico, que aprovecharía los acontecimientos de la hambruna como un medio de detener el crecimiento de la población irlandesa.
De la misma manera que los soviéticos habían utilizado el hambre para diezmar a los ucranianos étnicos.

LAS COMISIONES



Investigación, 1879

Solo seis semanas de la aparición, la comisión fue establecida por el arzobispo de Tuam, John MacHale. Los quince testigos fueron examinados y la comisión reportó que el testimonio de todos, tomados juntos, era confiable y satisfactorio.

Comisión de 1936

El Arzobispo Gilmartin formó otra Comisión en 1936 para examinar los 3 videntes sobrevivientes: Mary O'Connell (Mary Byrne), Patrick Byrne y John Curry. Los tres confirmaron sus declaraciones originales de 1879. La Sra. O'Connell dio prueba, bajo juramento y al final añadió: "Estoy bastante clara sobre todo lo que he dicho y yo hago esta declaración ahora sabiendo que voy a estar con Dios  ."

El resultado de esta comisión fue que la evidencia de los testigos era recta y confiable. En cuanto a la Señora O'Connell, se reportó que ella dejó una impresión muy favorable en sus mentes.

LA FUENTE DE AGUA BENDITA EN KNOCK Y LAS CURAS MILAGROSAS

Cuanto la comisión anunció su reporte, miles de enfermos fueron traídos a Knock. Los periódicos reportaron muchas curas extraordinarias.
El agua bendita en el Santuario de Knock es valorada y apreciada por los peregrinos de Knock y pocos dejan Knock sin llenar un contenedor para llevar a casa con ellos.

Hay 18 Fuentes de Agua Bendita al aire libre ubicadas frente a la Capilla de las Apariciones. Los peregrinos pueden traer sus propios contenedores para llenar. Muchas curas se alcanzaron con esta agua bendita.
OTROS LINKS DE INTERÉS

Sitio oficial del Santuario de Knock: https://www.knockshrine.ie/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario